Los participantes son 20 diputados, senadores, alcaldes, asesores y líderes de partidos y fundaciones de 18 países de América Latina, EE.UU. y Portugal FAES celebra la III edición de su Programa de Excelencia

07/07/2014

_ Han mantenido un coloquio con José María Aznar durante el Campus FAES

_ Visitarán la Presidencia del Gobierno, el Congreso de los Diputados, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital

_ Asistirán a seminarios en empresas e instituciones educativas sobre excelencia y gestión pública

La Fundación FAES celebra esta semana en Madrid la III edición de su Programa de Excelencia, que en esta ocasión reúne a veinte participantes procedentes de 18 países, fundamentalmente de América Latina, además de Estados Unidos y Portugal. Entre ellos hay diputados, senadores, alcaldes, asesores y líderes de partidos y fundaciones. El Programa se enmarca dentro de las actividades que FAES realiza con el objetivo de consolidar los vínculos con partidos, instituciones, organismos públicos y think tanks de países iberoamericanos y fortalecer prácticas democráticas y liberales.

Los participantes del Programa han sido recibidos hoy lunes 7, en la sede de FAES, por el secretario general de la Fundación, Javier Zarzalejos, y los directores de las distintas áreas. Ayer, algunos de ellos mantuvieron un coloquio sobre la importancia de las ideas en política con el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, previo a la clausura del Campus FAES 2014.

Hasta el próximo viernes 11, el grupo visitará la Presidencia del Gobierno y el Congreso de los Diputados; mantendrá encuentros con personalidades como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella; visitará algunas de las más importantes empresas e instituciones educativas españolas, y participará en seminarios sobre temas relacionados con la excelencia y la gestión pública.

INSTITUCIONES, PERSONALIDADES Y FORMACIÓN
A partir de mañana, martes 8, los alumnos del Programa visitarán el Palacio de la Moncloa, donde serán recibidos por parte del equipo del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, así como el Congreso de los Diputados y la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, donde mantendrán sendas reuniones con el presidente madrileño Ignacio González y la alcaldesa Ana Botella.

A lo largo de la semana los participantes se desplazarán también a las sedes de algunas de las principales instituciones educativas de España, como IE Business School y IESE Business School; empresas como Telefónica, el Grupo Santander y el Grupo Villar-Mir; Casa de América; la Fundación Metrópoli y el Ayuntamiento de Alcobendas.

En estas visitas asistirán a seminarios sobre cuestiones como la mejora de la gestión y la transparencia en políticas públicas; análisis estratégico de los retos del sector público; la importancia de la excelencia en las instituciones y en la gestión pública, y la aplicación del modelo de excelencia a las ciudades del siglo XXI. En FAES, participarán en sendos talleres formativos sobre nuevas formas de comunicación política y telegenia.

El Programa de Excelencia de FAES se enmarca dentro de las actividades que la Fundación realiza con el objetivo de consolidar los vínculos con partidos, instituciones, organismos públicos y think tanks de países iberoamericanos y fortalecer prácticas democráticas y liberales. Con este fin, la Fundación desarrolla también el Programa de Visitantes Iberoamericanos y el Programa de Visitantes de Oriente Medio y Norte de África, centrados en la formación en liderazgo dirigida a jóvenes.