Benigno Pendás, Javier Zarzalejos y Ángel Rivero presentan hoy martes <i>La constitución de la nación</i>

22/07/2011

Madrid, 17.10.11.-
El letrado de las Cortes Generales, Benigno Pendás, y el director del Área de Constitución e Instituciones de FAES, Javier Zarzalejos, presentan hoy martes, 18 de octubre, en Madrid, el libro La Constitución de la Nación. Patriotismo y libertad individual en el nacimiento de la España liberal junto a su autor, Ángel Rivero. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la Asociación de la Prensa de Madrid (C/ Juan Bravo, 6).

La obra, publicada por la editorial de FAES, Gota a Gota, expone cómo "la nación es el baluarte desde donde defender nuestra libertad, también frente al nacionalismo", en palabras del autor. Ángel Rivero muestra en este libro cómo la extensión del nacionalismo ha hecho que las sociedades que lo han sufrido renieguen del valor de conceptos como patriotismo o nación "hasta hacerlos irreconocibles". Se trata de un estudio del "patriotismo como defensa común de la libertad individual y de la nación como reunión de los ciudadanos para la protección de sus derechos".

Ángel Rivero es profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, es doctor en filosofía por la misma universidad y BSc (Hons) en Ciencias Sociales, Política y Sociología por la Open University del Reino Unido. También profesor visitante en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la New School for Social Research de Nueva York, ha consagrado sus trabajos a la Teoría Política, la Historia de las Ideas Políticas y el Nacionalismo. Su última publicación es la edición del libro de Robert Filmer, Patriarca, o el poder natural de los reyes (2010).

Ficha técnica del libro