Pensamiento Político

10/02/2010

FAES estudia, debate y publica sobre ideas políticas en la convicción de que las ideas tienen consecuencias. Esto es, que las distintas concepciones políticas conducen a modelos de sociedad diferentes y que los proyectos políticos deben estar sustentados en ideas, pues de otro modo se transforman en meras plataformas de poder.

FAES defiende, difunde y promueve las ideas y principios del liberalismo. Es una fundación dedicada a la expansión de los valores de la libertad, la democracia liberal, y el humanismo occidental. La democracia liberal que se apoya en el Estado de Derecho, porque es la única forma de Gobierno que respeta la libertad individual y los derechos humanos. Y el humanismo occidental porque son los valores de Occidente los que han permitido el desarrollo de la democracia liberal en nuestras sociedades.

Al propio tiempo, consciente de la existencia de nuevas formas de pensamiento antiliberal, la Fundación permanece atenta a la evolución de las diferentes tendencias ideológicas que llevan a la restricción de la libertad individual como el populismo, el buenismo, la antiglobalización, el relativismo o el nacionalismo excluyente.