El Patronato de FAES designa a Jaime García-Legaz nuevo secretario general

05/11/2009

El Patronato de FAES designa a Jaime García-Legaz nuevo secretario general

/28.06.07/ El Patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha aprobado, hoy jueves, 28 de junio, el nombramiento de Jaime García-Legaz, como nuevo secretario general de la fundación, en sustitución de Javier Fernández-Lasquetty, recientemente nombrado consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid. Fernández-Lasquetty continúa como patrono de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales.

José María Aznar, presidente de FAES, propuso, el pasado 22 de junio, incluir este punto en el orden del día de la reunión ordinaria que el Patronato de la fundación ya tenía acordado celebrar hoy jueves, 28 de junio. Tal y como establecen los Estatutos, el nombramiento formal de secretario general debe ser acordado en el seno de la reunión del Patronato.

García-Legaz (Murcia, 1968) es licenciado en Económicas y Empresariales por CUNEF; ha realizado cursos de doctorado por la Universidad Complutense de Madrid; es técnico comercial y economista del Estado; diplomado en programas directivos por IESE; ha trabajado en el Servicio de Estudios del Banco de España y en la Dirección General del Tesoro en los gobiernos de José María Aznar desempeñó los cargos de asesor económico del presidente; director de gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones; y director general de Bienestar y Educación del gabinete del presidente.

Hasta ahora ocupaba la Dirección General de Estadística de la Comunidad de Madrid; igualmente, ha sido consultor del Banco Mundial, de la OCDE, de la Comisión Europea y de la Organización Meteorológica Mundial; profesor de Economía en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Pontificia de Comillas; es miembro de la Atlantic Economic Society.

Hasta su nombramiento como secretario general de FAES Jaime García-Legaz era director de Economía y Políticas Públicas de la Fundación.