Prensa No investidura

Prensa Nuevo ejemplar de Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa Sobre las elecciones parlamentarias de Grecia

Prensa Bolivia: dos cifras que no deben justificar la continuidad del populismo

Prensa ¿Por qué la izquierda italiana está siempre dividida?

Prensa Elecciones al Bundestag 2017: el precio de lo correcto

Encuentro Elecciones EEUU 2020

Diálogo FAES.- Elecciones EEUU, todos ganan

Diálogos FAES.- 21D. Elecciones en Cataluña

Elecciones alemanas y su impacto en la UE

Elecciones USA

Prensa No investidura

26.07.2019. La sesión de investidura ha puesto de manifiesto los límites de una estrategia tejida con éxito para ganar el poder pero claramente incapaz de aportar un gobierno para España. Por intensos que puedan ser los fogonazos de los radicales, el futuro de nuestro país convoca a la moderación, al encuentro y al acuerdo en el marco de la Constitución. Tal vez Sánchez pueda esperar, pero España ya no.

Prensa Boris Johnson

23.07.2019. Sin margen para la sorpresa, el Partido Conservador ha elegido a Boris Johnson como nuevo líder para sustituir a Theresa May. La victoria de Johnson ha sido concluyente y le conduce cómodamente a Downing Street. El Reino Unido profundiza en el error del brexit y abre un panorama aún más inquietante sobre los términos en que tendrá lugar la salida de este país de la Unión Europea.

Prensa Nuevo ejemplar de Cuadernos FAES de Pensamiento Político

16.07.2019. FAES publica el número 63 de su revista Cuadernos de Pensamiento Político, dirigida por Javier Zarzalejos, y donde se dan cita artículos políticos, ensayos culturales, textos y reflexiones históricas. Entre otros temas, el número analiza la nueva relación de poderes en la UE; la construcción mediática de la metarrealidad política a través de la televisión y las redes sociales; el vínculo entre posverdad y populismo; el impacto económico del proteccionismo y de la guerra comercial y tecnológica entre EEUU y China; las próximas elecciones primarias en EEUU bajo la sombra de Trump, y la divergencia entre percepción de la inmigración y realidad.

Prensa Sobre las elecciones parlamentarias de Grecia

12.07.2019. El nuevo gobierno griego de Kyriakos Mitsotakis se enfrenta a muchos retos y su aplastante victoria no cambia el hecho de que la necesidad de reformas profundas en el país es ahora más evidente que nunca.

Prensa Bolivia: dos cifras que no deben justificar la continuidad del populismo

08.07.2019. Las presidenciales no dan las debidas garantías de transparencia, empezando por la violación de todo control institucional para que Morales sea habilitado como candidato en lo que sería su tercera reelección. El gobierno ha trabajado bajo la ley del ‘mínimo esfuerzo’ y el clientelismo político a favor de sus intereses populistas sin que importe la institucionalidad.

15.07.2019.

11.10.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)

Publicaciones ¿Por qué la izquierda italiana está siempre dividida?

26.01.2018. La izquierda italiana vuelve a concurrir a unas elecciones generales el 4 de marzo con la división como nota común. Cuando más necesaria es la unión por la nueva ley electoral que premia coaliciones frente a partidos, los personalismos, enfrentamientos y falta de acuerdo en puntos fundamentales hacen pensar que no habrá candidatura conjunta. Este Papeles recorre la historia de división y derrotas en que vive la izquierda italiana desde la liquidación del PCI.

22.01.2018. ALFONSO CUENCA MIRANDA: El Parlamento moderno. Importancia,descrédito y cambio (Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa)ÁNGEL RIVERO RODRÍGUEZ: Personas e ideas (Enrique Krauze)MARIO RAMOS VERA: Ser conservador y otros ensayos escépticos(Michael Oakeshott)ANTONIO RUBIO PLO: Post Western world: How emerging powersare remaking global order (Oliver Stuenkel)JAVIER GIL GUERRERO: La doctrina en la política exterior de Estados Unidos.De Truman a Trump (Juan Tovar Ruiz)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Armas de seducción masiva.La factoría audiovisual del Estado Islámico (Javier Lesaca Esquiroz)

Publicaciones Elecciones al Bundestag 2017: el precio de lo correcto

28.09.2017. El pasado domingo 24 de septiembre se celebraron las elecciones para conformar la 19ª Legislatura del Parlamento alemán. Los resultados traen algunas consecuencias significativas al panorama político del país y, entre ellas, la de más repercusión nacional e internacional es la entrada del partido populista de derecha AfD en el nuevo Parlamento.

Encuentro Elecciones EEUU 2020

Diálogo FAES.- Elecciones EEUU, todos ganan

Diálogos FAES.- 21D. Elecciones en Cataluña

Elecciones alemanas y su impacto en la UE

Elecciones USA

Fotos Encuentro Elecciones EEUU 2020

Fotos 2ª sesión curso de verano FAES-UCM. Elecciones en EE.UU.