Prensa Integración europea ¿con o sin los Balcanes?

Prensa Campus FAES 2021: Hablamos de Europa ‘La UE, un actor estratégico en pospandemia’

Prensa Ucrania, entre Rusia y la Unión Europea

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 37

ÁNGEL RIVEROLa socialdemocracia maniatada (LUDOLFO PARAMIO) ÁNGEL RIVEROLa crisis de la socialdemocracia: ¿qué crisis? (IGNACIO URQUIZU) JORGE DEL PALACIOEl laberinto republicano. La democracia española y sus enemigos (1931-1936) (MANUEL ÁLVAREZ TARDÍO Y FERNANDO DEL REY) LEAH BONNÍNAños lentos (FERNANDO ARAMBURU) ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa independencia de Escocia. El autogobierno y el cambio de la política de la Unión (MICHAEL KEATING) JAVIER RESTÁNLa escuela que necesitamos (E. D. HIRSCH) IGNACIO BISBE TOSATThe Revenge of Geography: What the map tells us about coming conflicts and the battle against fate (ROBERT D. KAPLAN) JORGE PÉREZ ALONSOThe Oath: The Obama White House and the Supreme Court (JEFFREY TOOBIN) ROBERTO INCLÁNSomos información La nueva ciencia de lo intangible (ANTXÓN SARASQUETA) JOSÉ RAMÓN PIN ARBOLEDASEl nuevo directivo público. Claves de liderazgo para la gestión pública (ANTONIO NÚÑEZ MARTÍN)

Campus FAES 2021 |La vecindad oriental, entre la UE y Rusia

Prensa La vecindad oriental, entre la UE y Rusia

22.09.2021. La ruptura de cooperación entre Rusia y la Unión Europea a raíz de la anexión de Crimea y la guerra en Ucrania en 2014, ha empeorado no sólo las relaciones entre los dos actores, sino su rivalidad en el espacio post soviético. Los países ubicados geográficamente entre Rusia y la Unión Europea ¬–Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Armenia, Georgia, Azerbaiyán– forman parte de la Política de Vecindad Oriental de la UE, pero deben convivir con un vecino incómodo que pretende limitar su soberanía a la hora de elegir su política exterior. Sobre ello han conversado los participantes de esta mesa.

Prensa La vecindad oriental, entre la UE y Rusia

22.09.2021. La ruptura de cooperación entre Rusia y la Unión Europea a raíz de la anexión de Crimea y la guerra en Ucrania en 2014, ha empeorado no sólo las relaciones entre los dos actores, sino su rivalidad en el espacio post soviético. Los países ubicados geográficamente entre Rusia y la Unión Europea ­–Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Armenia, Georgia, Azerbaiyán– forman parte de la Política de Vecindad Oriental de la UE, pero deben convivir con un vecino incómodo que pretende limitar su soberanía a la hora de elegir su política exterior. Sobre ello han conversado los participantes en esta mesa.

Prensa Integración europea ¿con o sin los Balcanes?

22.09.2021. Durante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, China y Rusia, a través de su “diplomacia de mascarillas” y de la “diplomacia de vacunas” se han presentado como los países que han prestado el mayor apoyo a los países de los Balcanes occidentales. La Unión Europa ha quedado en la sombra de la propaganda de estos dos actores. La región se ha convertido en el escenario de la rivalidad entre las grandes potencias y los países del Golfo Pérsico. Los expertos han conversado sobre la estrategia que debe seguir la UE en la región y sobre cuál es la perspectiva de integración de éstos en países de la UE.

Prensa Integración europea ¿con o sin los Balcanes?

14.09.2021. Entre el lunes 20 y el viernes 24 de septiembre tendrá lugar el Campus FAES 2021: Hablamos de Europa ‘La UE, un actor estratégico en pospandemia’. Con esta nueva edición, la Fundación FAES pretende promover el debate sobre el futuro de Europa, así como contribuir y reforzar la aportación española a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, examinando los mayores retos estratégicos para la Unión.

Publicaciones Cuadernos FAES de Pensamiento Político 70

13.04.2021.

11.10.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)

Publicaciones Ucrania, entre Rusia y la Unión Europea