Prensa Los que han dejado atrás

Prensa Plomo en las alas

Prensa Cuadernos FAES de Pensamiento Político 71

Prensa El Colegio Electoral y las elecciones de 2020

Prensa ¿Por qué la izquierda italiana está siempre dividida?

Diálogos FAES | ¿Cambiará la política exterior e interior de EE.UU. después de las elecciones presidenciales?

Encuentro Elecciones EEUU 2020

Diálogo FAES.- Elecciones EEUU, todos ganan

Diálogos FAES.- 21D. Elecciones en Cataluña

Prensa Los que han dejado atrás

02.09.2021. El eslogan más recurrente de los prodigados por la propaganda gubernamental es ese que blasona de “no dejar a nadie atrás”. Pero el problema de las raciones masivas de propaganda es que acaban indigestando. Lo cierto es que muchos españoles han sido relegados con total indiferencia, desde que la “coalición progresista” empezó a gobernar. Incluso para Frankenstein, son demasiados cadáveres en el armario solo para salvar la ambición y el proyecto de poder de una sola.

Prensa El dúo Bennet-Lapid: el cambio también llega a Israel

22.07.2021. Aunque la mayor parte de los analistas auguran una vida corta al actual Gobierno israelí, quizás lo que muchos consideran su punto más débil –su heterogeneidad– sea el aspecto que le haga más fuerte. Dicho de otro modo, la inclusión de opciones políticas tan heterogéneas le pueda hacer gozar de una gran base social. Esperemos que el nombre del principal partido del bloque del cambio, Yesh Atid (Hay Futuro), sea la línea que marque el curso del Ejecutivo israelí.

Prensa El tiempo es oro: la presidencia de Eslovenia del Consejo Europeo

21.07.2021. De la Presidencia eslovena se espera que gestione bien los tiempos y fondos de recuperación post-Covid, que dé continuidad a los debates sobre el futuro de Europa y la autonomía estratégica, y que, aunque no solucione todos los problemas de los Balcanes occidentales, saque a la UE del embarrancamiento en la región.

Prensa Plomo en las alas

15.07.2021. Por mucho que se insista en el relato de un Sánchez maestro en sucesivas reencarnaciones, su crisis de Gobierno, además de dejar heridas en los salientes, ha sido el reconocimiento de que su apuesta ha fracasado y de que, por mucho que quiera levantar el vuelo, en las alas lleva demasiado plomo.

Prensa Cuadernos FAES de Pensamiento Político 71

13.07.2021. La Fundación FAES acaba de publicar un nuevo número de la revista digital 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político'. Los artículos que incluye este número se ocupan de cuestiones como la pérdida de hegemonía de la izquierda en el debate de ideas; los beneficios de las políticas de gestión liberal-conservadoras en la Comunidad de Madrid; el desempleo; el futuro del partido Republicano de EE. UU. y el papel de China como superpotencia mundial, entre otros temas.

Publicaciones El Colegio Electoral y las elecciones de 2020

04.11.2020. El Colegio Electoral es una institución política forjada por un compromiso federal concebido y puesto en práctica por los padres de la Constitución de los EE. UU. Ha sido contemplado por muchos legisladores estadounidenses y ciudadanos como un diseño electoral arcaico porque sus comprometedores cimientos fueron asentados hace más de 200 años. Si bien se podría discutir sobre que las circunstancias que trajeron tal compromiso son tan arcaicas como el actual sistema se constata que las razones, explicaciones y excusas que lo trajeron simplemente han cambiado. Lo que queda como un tema central al impedimento de su reforma también se mantiene igual: la salvaguarda de los intereses políticos y la ventaja electoral.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº68

23.10.2020.

14.01.2020.

15.07.2019.

Publicaciones ¿Por qué la izquierda italiana está siempre dividida?

26.01.2018. La izquierda italiana vuelve a concurrir a unas elecciones generales el 4 de marzo con la división como nota común. Cuando más necesaria es la unión por la nueva ley electoral que premia coaliciones frente a partidos, los personalismos, enfrentamientos y falta de acuerdo en puntos fundamentales hacen pensar que no habrá candidatura conjunta. Este Papeles recorre la historia de división y derrotas en que vive la izquierda italiana desde la liquidación del PCI.

Encuentro Elecciones EEUU 2020

Diálogo FAES.- Elecciones EEUU, todos ganan

Diálogos FAES.- 21D. Elecciones en Cataluña

Fotos Encuentro Elecciones EEUU 2020

Fotos 2ª sesión curso de verano FAES-UCM. Elecciones en EE.UU.