Prensa Cuadernos de Pensamiento Político 65

Prensa "En Bolivia hemos evitado una dictadura; ahora hay que construir una democracia de verdad"

Prensa Bolivia ante la incertidumbre de una transición política

Prensa Elecciones presidenciales en Bolivia: dos caminos posibles

Prensa Foro de Sao Paulo: el hambre y la muerte

Prensa El "Proyecto Tarzán-Chavista" en América Latina

“En Bolivia hemos desatado una dictadura; el camino ahora es construir una democracia de verdad”

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político 65

24.01.2020. La revista de FAES llega en un momento de cambios sistémicos en la arquitectura institucional de nuestro país, y acerca al lector las opiniones mejor formadas en materia política, internacional, intelectual y cultural.

10.12.2019. El expresidente y actual candidato boliviano Carlos de Mesa ha explicado que con la salida de Evo Morales, “atada a un fraude y a un autoritarismo que iba camino de una dictadura”, el país ha vivido un momento crítico en términos políticos. “América Latina requiere respuestas democráticas renovadas para una sociedad en redes que crece en sus demandas”, ha añadido.

Prensa Bolivia ante la incertidumbre de una transición política

13.11.2019. La nueva etapa deberá incluir a todos los sectores de la sociedad civil y a los partidos para promover una propuesta de país que comulgue con las ideas de libertad, democracia y Estado de derecho, ausentes del escenario político los últimos catorce años.

Prensa Elecciones presidenciales en Bolivia: dos caminos posibles

16.10.2019. El próximo domingo Bolivia decide su futuro y pondrá en evidencia el daño profundo ocasionado por los gobiernos populistas. A pesar de que los bolivianos se opusieron mayoritariamente a la reforma constitucional que habilitaría la reeleción consecutiva indefinida, Evo Morales vuelve a presentarse.

Prensa Foro de Sao Paulo: el hambre y la muerte

29.07.2019. Doscientos millones de dólares ha costado la jarana de Maduro con la izquierda trasnochada, en un intento de vender que su dictadura tiene apoyo en el mundo. Por cuestiones como esa, el Foro de Sao Paulo representa lo peor de la corrupción, el autoritarismo, el sufrimiento del pueblo y el fin de la democracia.

Publicaciones El "Proyecto Tarzán-Chavista" en América Latina

01.07.2007. Entender lo que está pasando hoy en América Latina, incluyendo mi país Bolivia, exige fijar la vista en cuatro cosas. En la economía; en la política y el fenómeno “Tarzán”, que tiene su origen en el señor Hugo Chávez; en los desafíos que tenemos como país, como región; y, finalmente, en cómo podemos luchar por la democracia y por la libertad en América Latina.