Prensa Campus FAES 2021: Hablamos de Europa ‘La UE, un actor estratégico en pospandemia’

Prensa Cuadernos FAES de Pensamiento Político 71

Prensa 'Cuadernos de Pensamiento Político', sólo digital

Prensa Octavo informe FAES China

14.09.2021. Entre el lunes 20 y el viernes 24 de septiembre tendrá lugar el Campus FAES 2021: Hablamos de Europa ‘La UE, un actor estratégico en pospandemia’. Con esta nueva edición, la Fundación FAES pretende promover el debate sobre el futuro de Europa, así como contribuir y reforzar la aportación española a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, examinando los mayores retos estratégicos para la Unión.

Prensa Cuadernos FAES de Pensamiento Político 71

13.07.2021. La Fundación FAES acaba de publicar un nuevo número de la revista digital 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político'. Los artículos que incluye este número se ocupan de cuestiones como la pérdida de hegemonía de la izquierda en el debate de ideas; los beneficios de las políticas de gestión liberal-conservadoras en la Comunidad de Madrid; el desempleo; el futuro del partido Republicano de EE. UU. y el papel de China como superpotencia mundial, entre otros temas.

Prensa 'Cuadernos de Pensamiento Político', sólo digital

13.04.2021. Nuevo número de la revista trimestral 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político', una publicación de referencia para el debate público en España que, a partir de ahora, se publicará solo en versión digital y estará alojada en las plataformas de Kiosko y Más, Orbyt y Arce.

Prensa Octavo informe FAES China

30.03.2021. La crisis del coronavirus ha intensificado el debate en la Unión Europea y en los principales Estados miembros sobre la relación con China y sus implicaciones profundas. A pesar de los distintos enfoques, existe un amplio consenso sobre la necesidad de que la UE articule una política hacia China más sólida y con un enfoque más estratégico frente a un entorno internacional en rápida transformación y caracterizado por la competición y las rivalidades sistémicas. También la OTAN presta cada vez más atención a China, incluyendo su creciente presencia en sectores estratégicos europeos. A tal efecto, la Fundación FAES ha elaborado un ambicioso proyecto, ‘España y el debate euroatlántico sobre China’, en colaboración con el 'think tank' londinense Resilient Futures.

Publicaciones Cuadernos FAES de Pensamiento Político 71

07.07.2021.