Prensa Javier Zarzalejos: "Me conformaría con que el Gobierno no entorpeciera la acción judicial"

Prensa “Espero y deseo que las autoridades italianas entreguen al prófugo a la Justicia española para que sea juzgado”

Prensa No se puede

Prensa ¿Qué pasó en Chile?

Prensa OPA a Endesa: Relato de los hechos

Tras el Pacto del Tinell, que expone la voluntad de “actuar desde la Generalidad de Cataluña para crear operadores catalanes en el sector de la energía”, Gas Natural lanza una OPA hostil sobre Endesa. Zapatero y Solbes aprueban la fusión a pesar del dictamen desfavorable del Tribunal de Defensa de la Competencia. La Justicia española suspende posteriormente esa decisión del Gobierno. Rubalcaba explica que “la OPA de Gas Natural es medio Estatuto de Cataluña”.E.On mejora la OPA, pero Zapatero la rechaza con el Decreto “anti-E.On”, que lleva a la Comisión Europea a denunciar al Estado español ante los Tribunales Europeos de Justicia. Zapatero brinda con Merkel por un “final feliz de la OPA de E.On” pero su asesor económico y el ministro de Industria se reúnen en secreto con la cúpula de Enel, eléctrica pública italiana. Zapatero se reúne con Prodi y se hace público que Acciona y Enel controlan Endesa sin haber lanzado una OPA. Endesa queda troceada y controlada por la pública italiana Enel.El presidente de la CNMV se ve forzado a dimitir y revela presiones de La Moncloa sobre la CNMV en la OPA y sospechosos intereses personales del vicepresidente de la CNMV y de los dos asesores económicos de Zapatero, que son acusados ante la Fiscalía Anticorrupción de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. El Financial Times afirma que “el Gobierno español se está cubriendo de gloria”.

06.10.2021. El eurodiputado y director de FAES, Javier Zarzalejos, ha concedido una entrevista al diario 'ABC' veinticuatro horas después de la decisión de la Corte de Apelación de Sassari (Cerdeña) de dejar en libertad al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Zarzalejos es el artífice de la reforma de la euroorden que se ha propuesto ante la Comisión Europea para reforzar un principio de cooperación internacional.

24.09.2021. “Espero y deseo que, en cumplimiento de la euroorden, las autoridades italianas entreguen al prófugo a la Justicia española para que sea juzgado por los tribunales competentes como corresponde a nuestro Estado de derecho”, ha afirmado el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, tras la detención en Italia del expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont.

Prensa No se puede

04.06.2021. El Tribunal Supremo ha zanjado el debate sobre los poderes de las Comunidades Autónomas para imponer restricciones y suspender derechos con carácter general a partir de la legislación vigente. Un debate, alentado por fallos contradictorios de los Tribunales Superiores autonómicos, que ahora cuenta con la doctrina del máximo órgano jurisdiccional.

Prensa ¿Qué pasó en Chile?

21.05.2021. Chile eligió los 155 integrantes de la Convención Constituyente. Solo votó el 41’5% y restando los votos nulos y blancos, tan solo el 38,3% marcó una preferencia. El resultado electoral dejó al centroderecha sin alcanzar el tercio de la Convención y a un centroizquierda aún con peor representación y completamente debilitado. A partir de estos resultados en que la izquierda radical obtuvo un importante triunfo electoral, muchos se preguntan: ¿qué ha pasado en el país más próspero de América Latina?

Publicaciones OPA a Endesa: Relato de los hechos

01.05.2007. Tras el Pacto del Tinell, que expone la voluntad de “actuar desde la Generalidad de Cataluña para crear operadores catalanes en el sector de la energía”, Gas Natural lanza una OPA hostil sobre Endesa. Zapatero y Solbes aprueban la fusión a pesar del dictamen desfavorable del Tribunal de Defensa de la Competencia. La Justicia española suspende posteriormente esa decisión del Gobierno. Rubalcaba explica que “la OPA de Gas Natural es medio Estatuto de Cataluña”.E.On mejora la OPA, pero Zapatero la rechaza con el Decreto “anti-E.On”, que lleva a la Comisión Europea a denunciar al Estado español ante los Tribunales Europeos de Justicia. Zapatero brinda con Merkel por un “final feliz de la OPA de E.On” pero su asesor económico y el ministro de Industria se reúnen en secreto con la c...