Prensa Vidas truncadas: historias de la violencia en la España de 1936

Prensa FAES inaugura la colección de Biografías Intelectuales

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa Nota editorial de 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político'

Prensa Campus FAES 2021: Hablamos de Europa ‘La UE, un actor estratégico en pospandemia’

Prensa Vidas truncadas: historias de la violencia en la España de 1936

27.10.2021. Los participantes se adentrarán en las pequeñas historias y circunstancias de las personas que, como víctimas o propiciadores, protagonizaron algunos de los episodios más dramáticos de la primavera de 1936 en España, cuando la violencia política y el terror partidista se adueñaron de las calles sustituyendo la convivencia pacífica y creando un clima propiciatorio para el golpe de Estado y el inicio de la Guerra Civil.

Prensa FAES inaugura la colección de Biografías Intelectuales

20.10.2021. La Fundación FAES, a través de su editorial Gota a Gota, ha iniciado una nueva colección de biografías centrada en figuras relevantes del panorama intelectual vinculados al mundo liberal-conservador: Biografías Intelectuales. Se trata de una serie de perfiles de teóricos de la política, historiadores, economistas, filósofos, etc., que hayan hecho una aportación característica y reconocible a la línea de pensamiento con la que se identifica la Fundación. FAES ha querido estrenar esta colección con 'Julián Marías, La concordia sin acuerdo', una obra dedicada a la figura del genial filósofo y ensayista.

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

15.10.2021. La revista recoge textos de José María Aznar, Román Escolano, Roberto Villa, Eric Clifford Graf, Pedro José Chacón y Sultana Wahnón, entre otras firmas, que abordan en este número cuestiones como el futuro de Europa; las nuevas reglas fiscales en la UE; las falsedades de la “memoria democrática” del Gobierno; la intrahistoria de la Constitución norteamericana; el fuerismo vasco navarro del que el nacionalismo se ha terminado adueñando para sus propios fines y, en los Cuadernos de Cultura, la vida de la novelista gallega Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte, entre otros temas.

Prensa Nota editorial de 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político'

14.10.2021. Los anuncios de Pedro Sánchez sobre bonos y cheques, sobre presupuestos espectacularmente expansivos y sobre previsiones eufóricas de recaudación fiscal, suenan a un “dejà vu” inquietante, más allá del recurso a los fondos europeos. Sería muy aconsejable algo más de realismo, algo más de prudencia, algo más de responsabilidad al definir el futuro económico inmediato de nuestro país.

14.09.2021. Entre el lunes 20 y el viernes 24 de septiembre tendrá lugar el Campus FAES 2021: Hablamos de Europa ‘La UE, un actor estratégico en pospandemia’. Con esta nueva edición, la Fundación FAES pretende promover el debate sobre el futuro de Europa, así como contribuir y reforzar la aportación española a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, examinando los mayores retos estratégicos para la Unión.

Publicaciones Cuadernos FAES de Pensamiento Político 72

13.10.2021.