Prensa El tiempo es oro: la presidencia de Eslovenia del Consejo Europeo

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa ¡El grito de Cuba es Libertad!

Prensa EL GOBIERNO Y LA VERDAD

Prensa La luz del mundo según Jiménez Lozano

Prensa La ‘kale borroka’ en Cataluña

Intervención de José María Aznar en la entrega del X Premio de la Libertad a Juan Guaidó

Juan Guaidó recibe el X Premio FAES de la Libertad

Guillermo Lasso felicita a Juan Guaidó por el X Premio FAES de la Libertad

Iván Duque felicita a Juan Guaidó por el X Premio FAES de la Libertad

Manfred Weber felicita a Juan Guaidó por el X Premio FAES de la Libertad

Prensa El tiempo es oro: la presidencia de Eslovenia del Consejo Europeo

21.07.2021. De la Presidencia eslovena se espera que gestione bien los tiempos y fondos de recuperación post-Covid, que dé continuidad a los debates sobre el futuro de Europa y la autonomía estratégica, y que, aunque no solucione todos los problemas de los Balcanes occidentales, saque a la UE del embarrancamiento en la región.

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

13.07.2021. La Fundación FAES acaba de publicar un nuevo número de la revista digital 'Cuadernos FAES de Pensamiento Político'. Los artículos que incluye este número se ocupan de cuestiones como la pérdida de hegemonía de la izquierda en el debate de ideas; los beneficios de las políticas de gestión liberal-conservadoras en la Comunidad de Madrid; el desempleo; el futuro del partido Republicano de EE. UU. y el papel de China como superpotencia mundial, entre otros temas.

Prensa ¡El grito de Cuba es Libertad!

13.07.2021. En medio de tantas carencias y dificultades materiales, el grito en Cuba no es “Comida y medicinas”, sino “Libertad” y “Abajo la dictadura”. El régimen sabe lo que se pide en las calles pero todo parece indicar que la postura es la de atrincherarse. Se sienten cómodos. Causa rubor y hasta indignación la complicidad de parte de la izquierda internacional. Ahora más que nunca Cuba necesita de su diáspora y de los países libres. Necesitamos de la denuncia firme e inequívoca, de la presión a la dictadura y del apoyo a los valientes que dentro de la isla lo arriesgan todo. Cuba hoy grita Libertad y no hay otro camino.

Prensa El poder judicial: el eslabón más débil de la democracia liberal

06.07.2021. Los jueces están para ayudar a proteger los derechos y las libertades individuales. Esto parece obvio. Lo que no es tan obvio es la inevitable influencia de la política en el poder judicial. Los sistemas judiciales deben percibirse como independientes. El sistema judicial es el más débil de los tres poderes y, como tal, suele ser incapaz de defenderse de una embestida del legislativo o del ejecutivo. Las reformas institucionales deberían consensuarlas al menos los dos principales partidos del sistema. Es fundamental que los políticos no cambien las reglas del juego a mitad del partido.

Prensa EL GOBIERNO Y LA VERDAD

05.07.2021. Cuando este Gobierno dice la verdad es por descuido. Le ha ocurrido al ministro José Luis Escrivá cuando explicaba en televisión lo que les espera a los pensionistas del “baby boom”, es decir, elegir entre más tiempo de trabajo o menos pensión. Tanto es así que, abrumado por las consecuencias de su sinceridad, el ministro de Seguridad Social no tardó en reintegrarse a la disciplina gubernamental alegando que cuando hizo esas declaraciones no había tenido su “mejor día”. Hasta tal punto este Gobierno ha interiorizado esa simulación permanente con la que actúa, que alguien como Escrivá, un economista cuya trayectoria le separaba de la insolvencia y las trapacerías del sanchismo, confiesa que el día que dice la verdad es un mal día para él.

Publicaciones El poder judicial: el eslabón más débil de la democracia liberal

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº69

18.01.2021.

Publicaciones La luz del mundo según Jiménez Lozano

08.04.2020. La desidia con la que se ha glosado la muerte de José Jiménez Lozano es lo de menos porque, mientras el diablo posmoderno tramaba la deconstrucción de todo, soplaba en los rescoldos de lo políticamente correcto o le reponía la cadera al optimismo antropológico, ahí estuvo aquella –su– literatura que página tras página, como esos centinelas de frontera que vocean el santo y seña en la noche, preservaba los enlaces sacros entre fe, libertad y belleza.

Publicaciones La ‘kale borroka’ en Cataluña

09.10.2019. En Cataluña existe una ‘kale borroka’ rutinaria que se percibe en la propaganda de los medios independentistas, los insultos, los lazos amarillos, y las procesiones de antorchas que recuerdan los movimientos supremacistas. ¿Y qué dice la “revolución de las sonrisas”? Unos, callan. Otros, manifiestan una prudencia exquisita. Los de más allá, niegan, se solidarizan y protestan. Y los grupos independentistas del Parlamento de Cataluña y el presidente de la Generalitat jalean a los detenidos gritando “libertad”. Todo un síntoma. Una sociedad enferma.

15.07.2019.

Juan Guaidó recibe el X Premio FAES de la Libertad