Prensa Baviera pone freno al populismo y hunde a la socialdemocracia

Prensa FAES publica el número 60 de Cuadernos de Pensamiento Político

Prensa Almagro, Venezuela and multilateral order

Prensa XVIII Programa FAES de Formación de Líderes Iberoamericanos

Prensa Aznar: "Sin respeto a las leyes no hay convivencia, ni libertades ni orden"

El nacionalismo y su relación con la democracia liberal

¿Estamos sufriendo la peor crisis de la democracia representativa?

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Rubido

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Capriles

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Miguel Henrique Otero

Prensa Baviera pone freno al populismo y hunde a la socialdemocracia

18.10.2018. En caso de confirmarse la dinámica negativa, las miradas se dirigirán hacia el gobierno federal, que tendría que tomar medidas sobre una gran coalición que no está resultando beneficiosa para ninguno de sus integrantes, los cuales continúan perdiendo poder e influencia en beneficio de otros partidos como Los Verdes o AfD.

Prensa FAES publica el número 60 de Cuadernos de Pensamiento Político

18.10.2018. La Fundación FAES publica el número 60 de su revista Cuadernos de Pensamiento Político, dirigida por Javier Zarzalejos. Entre otros temas, los artículos analizan las repercusiones de la nueva política norteamericana para la defensa y seguridad de Europa y la cuenca transatlántica; la relación que cabe establecer entre política y derecho; las desigualdades educativas regionales en España; las claves de la desaceleración económica y las incertidumbres que genera;  y la crisis de la democracia liberal y su necesaria pervivencia.

Prensa Almagro, Venezuela and multilateral order

03.10.2018. El multilateralismo está siendo cuestionado por el nacional-populismo. En este sentido, las palabras del secretario general de la OEA sobre la posibilidad de intervenir en Venezuela de acuerdo con el derecho internacional fueron contestadas por quienes prefieren ignorar la liquidación del Estado de Derecho y la brutal represión que ejerce Caracas.

Prensa XVIII Programa FAES de Formación de Líderes Iberoamericanos

01.10.2018. El Programa fomenta el conocimiento del sistema político, institucional y económico español y la formación en liderazgo. Los participantes han asistido a conferencias, realizado visitas a instituciones y mantenido encuentros con, entre otros, José María Aznar y Pablo Casado.

01.10.2018. José María Aznar presenta el próximo lunes 1 de octubre la biografía Miguel Maura. La derecha republicana, publicada por FAES. La obra presta especial atención al frustrado intento de Maura por aglutinar el voto moderado y sus críticas al fracaso de la República como régimen democrático inclusivo.

11.10.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)

18.04.2018. PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: En defensa de España. Desmontando mitosy leyendas negras (Stanley G. Payne)ALFREDO CRESPO: Políticas del odio: violencia y crisis en las democraciasde entreguerras (Fernando del Rey y Manuel Álvarez Tardío)EDUARDO FERNÁNDEZ: Progreso: 10 razones para mirar al futurocon optimismo (Johan Norberg)ANTONIO RUBIO PLO: Violence et passions (Nicolas Baverez)MATTEO RE: Italia, 2013-2018. Del caos a la esperanza(Pablo Martín de Santa Olalla Saludes)ROBERTO INCLÁN: El café de las posibilidades infinitas (El café sobre el volcán.Una crónica del Berlín de entreguerras (1922-1933). Francisco Uzcanga Meinecke)

17.04.2017. JORDI CANAL: Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta (Rosa Díez)REGINO GARCÍA BADEL: Los árboles portátiles (Jon Juaristi) EDUARDO GOLIGORSKY: Totalismo (Miquel Porta Perales)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Imperiofobia y leyenda negra (María Elvira Roca Barea)JUAN VELARDE FUERTES: La reforma de la reforma laboral (Las relaciones laborales en España, 2010-2015) (Juan Antonio Sagardoy Bengoechea)JORGE DEL PALACIO MARTÍN: El hígado de Prometeo (Jorge Bustos)

11.01.2017. JAVIER ZARZALEJOS: La democracia sentimental. Política y emocionesen el siglo XXI (Manuel Arias Maldonado)JORDI CANAL: Cuando pintábamos algo en Madrid (Josep López de Lerma)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Seis años que cambiaron el mundo.La caída del imperio soviético (1985-1991) (Helene Carrere D´Encausse)ANTONIO RUBIO PLO: Nicholas John Spykman. L' inventionde la géopolitique américaine (Olivier Zajec)JUAN TOVAR: Alter Egos: Hillary Clinton, Barak Obama, and the Twilight Struggle Over American Power (Mark Lander)

13.10.2016. MARIO RAMOS VERA: El alma del mundo (Roger Scruton)VICENTE DE LA QUINTANA: La derrota de Azurmendi (Ensayo y error.Una autobiografía. Las memorias de un vasco proscrito, Mikel Azurmendi)PILAR MARCOS: Patria (Fernando Aramburu)EDUARDO INCLÁN: La voluntad del gudari. Génesis y metástasis de la violenciade ETA (Gaizka Fernández Soldevilla)ALFREDO CRESPO: El engaño populista. Por qué se arruinan nuestros paísesy cómo rescatarlos (Axel Kaiser y Gloria Álvarez)JUAN TOVAR RUIZ: National Insecurity: American Leadership In An Age of Fear(David Rothkopf)GERARDO DEL CAZ: Evitando la trampa de Tucídides (Easternisation. War andPeace in the Asian Century, Gideon Rachman)ANTONIO RUBIO PLO: A Rage for Order, The Middle East in Turmoil, fromTahrir Square to Isis (Robert F. Worth)

El nacionalismo y su relación con la democracia liberal

¿Estamos sufriendo la peor crisis de la democracia representativa?

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Rubido

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Capriles

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Miguel Henrique Otero

Fotos Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura