Prensa Elecciones presidenciales en Bolivia: dos caminos posibles

Prensa Albania: entre la negociación con la UE y la crisis política

Prensa Elecciones en Israel: cambio de bisagra y cambio de primer ministro

El nacionalismo y su relación con la democracia liberal

¿Estamos sufriendo la peor crisis de la democracia representativa?

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Rubido

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Capriles

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Miguel Henrique Otero

Prensa Elecciones presidenciales en Bolivia: dos caminos posibles

16.10.2019. El próximo domingo Bolivia decide su futuro y pondrá en evidencia el daño profundo ocasionado por los gobiernos populistas. A pesar de que los bolivianos se opusieron mayoritariamente a la reforma constitucional que habilitaría la reeleción consecutiva indefinida, Evo Morales vuelve a presentarse.

Prensa La herencia que recibió el presidente de Colombia Iván Duque Márquez

08.10.2019. El presidente debe hacer frente a una difícil situación macroeconómica y a la diáspora venezolana con una nación sísmicamente dividida. Debe hacerlo además sin contar con mayorías parlamentarias y dando respuesta a los reclamos de una cada vez más envalentonada oposición de izquierdas que pide el cumplimiento de unos acuerdos con el narcoterrorismo incumplibles desde su origen.

Prensa Albania: entre la negociación con la UE y la crisis política

07.10.2019. El origen de la actual crisis en Albania es político. La polarización se intensificó en primavera con las protestas de la oposición. Las elecciones locales el 13 de octubre de 2019 serán un salvoconducto en vistas de la decisión de la UE sobre la ampliación.

Prensa Elecciones en Israel: cambio de bisagra y cambio de primer ministro

19.09.2019. La mejor opción para Israel es un gobierno estable y con el máximo apoyo posible, alineado con los intereses nacionales y sin el lastre de partidos minoritarios. Esto puede ser también lo mejor para España: un gobierno con apoyo mayoritario, provisto de una agenda nacional y sin hipotecas imposibles de asumir.

Prensa Justo al sur de la 'frontera sur' de EEUU: democracia y migración

30.07.2019. ¿Cuál es el interés a largo plazo de los Estados Unidos respecto a su frontera sur? La actitud de la actual Administración esconde un problema de largo recorrido dentro de una solución temporal, pero ni el aumento de tropas ni un muro traerán resultados concluyentes ni duraderos.

Publicaciones Justo al sur de la 'frontera sur' de EEUU: democracia y migración

15.07.2019.

07.04.2019.

16.01.2019. JESÚS F. COGOLLOS. La historia de la derecha en España (José Manuel Cuenca Toribio)ALBERTO MINGARDI. The Virtue of Nationalism (Yoram Hazony)ROBERTO INCLÁN GIL. El pueblo contra la democracia (Yascha Mounk)PEDRO FERNÁNDEZ-BARBADILLO. El mito del paraíso andalusí. Musulmanes, cristianos y judíos bajo el dominio islámico en la España medieval (Darío Fernández-Morera)ANTONIO RUBIO PLO. Brzezinski, un ‘idealista moderado’ (Zbigniew Brzezinski, America’s Grand Strategist, Justin Vaïsse)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El sueño de la libertad. Mosaico vasco de los años del terror (Manuel Montero)

11.10.2018. MIGUEL PAPÍ BOUCHER. Una visita guiada al pensamiento liberal (Ivan Krastev)ALFREDO CRESPO. El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Masha Gessen)GABRIEL CORTINA. Todo aquello que nos une. Mi autobiografía (Justin Trudeau)

El nacionalismo y su relación con la democracia liberal

¿Estamos sufriendo la peor crisis de la democracia representativa?

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Rubido

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Capriles

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Miguel Henrique Otero

Fotos Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura