FAES presenta en República Dominicana América Latina. Una agenda de libertad 2012

16/07/2012

Se suma a las ya celebradas en Bogotá, Washington, Sao Paulo y Cádiz

Hirshfeld ha entregado el documento al ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso

Madrid,16.07.12.- La "Fundación FAES" ha presentado en República Dominicana su informe estratégico "América Latina. Una agenda de libertad 2012" durante un foro celebrado por el Centro de Análisis de Políticas Públicas, CAPP, en la histórica Universidad Autónoma de Santo Domingo. En el acto, organizado en colaboración con las tres grandes organizaciones de partidos de centro-derecha de América Latina, RELIAL, UPLA y ODCA, han participado el coordinador de Programas para Iberoamérica de FAES, Guillermo Hirschfeld, y el diputado del Partido Reformista y presidente del CAPP, Víctor Bisonó. Posteriormente, Hirshfeld ha hecho entrega del documento al ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

La presentación en Santo Domingo del informe de FAES se suma a las ya celebradas en "Bogotá" "Washington" "Sao Paulo" y "Cádiz" El documento, que apela a la unión de los afines y promueve a ambos lados del Atlántico ideas comunes de democracia liberal, respeto a las libertades individuales, vigencia del Estado de Derecho, fortalecimiento institucional y economía abierta, se presentará también a lo largo de 2012 en otros países americanos como México, Argentina, Chile, Perú, Guatemala y Ecuador; así como en ciudades europeas como Bruselas, Londres y Berlín.

América Latina. Una agenda de libertad 2012 es una edición actualizada y ampliada del informe que FAES publicó en 2007 sobre la situación y el futuro de la región. Esta versión ha contado con la contribución de más de 1.400 personas y 100 instituciones de España y América Latina.