FAES presenta en Berlín su informe sobre la unión bancaria europea

03/10/2012

Hoy, 5 de octubre, en el marco de la conferencia anual que el European Ideas Network organiza en la capital alemana

FAES presenta en Berlín su informe sobre la unión bancaria europea

Jaime Mayor Oreja, Miguel Marín y Fernando Fernández, autor del documento, intervendrán en el acto

Actualiza el informe sobre la reforma del sistema financiero internacional que ya publicó FAES de forma pionera en 2009

Madrid, 05.10.12.- La "Fundación FAES" presenta hoy, 5 de octubre, en Berlín, el informe "Al rescate del euro" sobre la unión bancaria, en un acto en el que intervendrán el vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja; el director de Economía e Instituciones Públicas de la Fundación FAES, Miguel Marín; y el autor del documento, el economista Fernando Fernández. La presentación tendrá lugar a las 13:00 horas en el marco de la conferencia anual que el "European Ideas Network" EIN, la red de _think tanks_ y fundaciones vinculadas al Partido Popular Europeo, organiza del 4 al 6 de octubre en el hotel Adlon Kempinski de Berlín (Unter den Linden, 77).

El informe actualiza y concreta "La reforma del sistema financiero internacional" que publicó FAES en 2009. En él se analizan las claves necesarias para poner en marcha un Fondo Europeo de Garantía de Depósitos y se estudian los factores que han propiciado los fallos del sector financiero.