El lunes 4 de febrero, en Madrid Presentación en Madrid del archivo documental de Gregorio Ordóñez

04/02/2013

_ Advierte de “la deriva que amenaza con hacer estériles los mejores esfuerzos que los españoles han realizado y siguen realizando”

_ “Con fidelidad al legítimo mandato electoral recibido, es necesario fortalecer proyectos. Restaurar confianzas y afectos. Contar con todos con generosidad”

_ Pide “compromiso con el futuro de España, que hoy se juega tanto en el ámbito de la economía como en el de las instituciones, la cohesión social y la unidad nacional”

_ “España, la libertad, la responsabilidad, la generosidad y la honradez. Ese debe ser nuestro norte. Con toda claridad. Con la máxima determinación”

_ “Precisamente cuando la política parece sufrir un grave descrédito y se considera prescindible resulta que es más necesaria que nunca”

_ “Gregorio encarna los valores que hicieron del PP la primera fuerza política española: la honradez, el valor para liderar desde convicciones muy claras y la generosidad”

_ “A España no le ha salido gratis descalificar la Transición, el pacto constitucional y el consenso como pilares de las instituciones democráticas y de su legitimidad”

_ “Para derrotar al terrorismo hay que derrotar la mentira. Las de antes y las de ahora. Y ahora no hay mayor mentira que el relato que equipara a víctimas y a verdugos”

_ “Nunca aceptaremos que el sacrificio de las víctimas desaparezca en una amalgama de falsos relatos y de coartadas fabricadas para el olvido y la impunidad”

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha pedido "confianza para detener la incertidumbre, la desafección, el escepticismo y el desafío a lo que somos como Estado y como Nación". Aznar ha hecho estas declaraciones en la presentación en Madrid del archivo documental de Gregorio Ordóñez, asesinado hace 18 años por la banda terrorista ETA, que recopila y reivindica el legado de lucha por la libertad y contra el terrorismo del que fuera edil del PP en San Sebastián y diputado en el Parlamento Vasco por Guipúzcoa. En el acto, organizado por FAES y la Fundación Gregorio Ordóñez, también han intervenido la exalcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, y la viuda del dirigente popular y presidenta de su Fundación, Ana Iribar.

Lea aquí las intervenciones de Aznar