Prensa Vidas truncadas: historias de la violencia en la España de 1936

Prensa José María Aznar: "Hay que reconstituir los elementos básicos de nuestras democracias liberales"

Prensa FAES inaugura la colección de Biografías Intelectuales

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

Prensa Vidas truncadas: historias de la violencia en la España de 1936

10.28.2021. Los participantes se han adentrado en las pequeñas historias y circunstancias de las personas que, como víctimas o propiciadores, protagonizaron algunos de los episodios más dramáticos de la primavera de 1936 en España, cuando la violencia política y el terror partidista se adueñaron de las calles sustituyendo la convivencia pacífica y creando un clima propiciatorio para el golpe de Estado y el inicio de la Guerra Civil.

10.28.2021. José María Aznar ha participado hoy en el Diálogo Anual de Políticas 'Rethinking Democracy' organizado por el Club de Madrid. "Quiero reafirmar mi convicción de que debemos reconstituir los elementos básicos de nuestras democracias liberales. Reforzar la democracia liberal es absolutamente esencial. Sus instituciones, su estado de Derecho, el derecho a la alternancia, la convivencia política y social es absolutamente esencial en estos momentos en los que la libertad y la democracia están siendo acosadas", ha asegurado durante su intervención en una sesión la protección de la democracia contra el autoritarismo.

10.28.2021. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado hoy en el Diálogo Anual de Políticas 'Rethinking Democracy' organizado por el Club de Madrid. "Quiero reafirmar mi convicción de que debemos reconstituir los elementos básicos de nuestras democracias liberales. Reforzar la democracia liberal es absolutamente esencial. Sus instituciones, su estado de Derecho, el derecho a la alternancia, la convivencia política y social es absolutamente esencial en estos momentos en los que la libertad y la democracia están siendo acosadas", ha asegurado durante su intervención en una sesión la protección de la democracia contra el autoritarismo

Prensa FAES inaugura la colección de Biografías Intelectuales

10.20.2021. La Fundación FAES, a través de su editorial Gota a Gota, ha iniciado una nueva colección de biografías centrada en figuras relevantes del panorama intelectual vinculados al mundo liberal-conservador: Biografías Intelectuales. Se trata de una serie de perfiles de teóricos de la política, historiadores, economistas, filósofos, etc., que hayan hecho una aportación característica y reconocible a la línea de pensamiento con la que se identifica la Fundación. FAES ha querido estrenar esta colección con 'Julián Marías, La concordia sin acuerdo', una obra dedicada a la figura del genial filósofo y ensayista.

Prensa Nuevo número de la revista Cuadernos FAES de Pensamiento Político

10.15.2021. La revista recoge textos de José María Aznar, Román Escolano, Roberto Villa, Eric Clifford Graf, Pedro José Chacón y Sultana Wahnón, entre otras firmas, que abordan en este número cuestiones como el futuro de Europa; las nuevas reglas fiscales en la UE; las falsedades de la “memoria democrática” del Gobierno; la intrahistoria de la Constitución norteamericana; el fuerismo vasco navarro del que el nacionalismo se ha terminado adueñando para sus propios fines y, en los Cuadernos de Cultura, la vida de la novelista gallega Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte, entre otros temas.

Publicaciones Cuadernos FAES de Pensamiento Político 72

10.13.2021.