Prensa Memoria del Comunismo. De Lenín a Podemos

Prensa Perspectivas económicas 2018 (segundo semestre)

Prensa Consecuencias del declive demográfico en España

Prensa Las subastas de renovables y la transición energética

Diálogos FAES.- El fracaso del bipartidismo en España

'El necesario fortalecimiento de España'

España y América Latina, ante los retos de un nuevo siglo - José María Aznar

España, puente entre la UE y la Comunidad Iberoamericana - Guillermo Fernández de Soto

España, puente entre la UE y la Comunidad Iberoamericana - Benita Ferrero-Waldner

Prensa Memoria del Comunismo. De Lenín a Podemos

25.05.2018. Una reflexión sobre el origen, perversidad y desarrollo del ideario comunista. El texto provee al lector de una amplísima revisión bibliográfica sobre el mayor desastre de la historia, haciendo hincapié en la esencia asesina del comunismo revolucionario soviético y su versión española durante la Guerra Civil. Todo para mostrar la naturaleza liberticida del ideario que defiende Podemos, edificado sobre pilares totalitarios. Un texto que todo aquel que crea en la Libertad debería leer.

Prensa Perspectivas económicas 2018 (segundo semestre)

24.05.2018. Los riesgos económicos existentes a comienzos de 2018 se han materializado: subida del precio del petróleo, inestabilidad en economías emergentes y efectos del programa económico de Trump. Con este cambio en la coyuntura mundial e Italia abriendo un nuevo escenario de tensión financiera en Europa, ¿puede España mantener la inercia de crecimiento y creación de empleo? El agotamiento del ciclo de reformas y la tensión política a largo plazo impone cautela en las previsiones.

Prensa No hay ala oeste en la Moncloa

18.05.2018.

Publicaciones Consecuencias del declive demográfico en España

07.05.2018. El déficit de nacimientos es un fallo del modelo de sociedad que no podemos ignorar ni atender con medidas insuficientes. Nuestro futuro tiene pésimas perspectivas si no se hace de la recuperación de la natalidad una prioridad. De lo contrario asistiremos al empobrecimiento económico y familiar-afectivo, la hegemonía de los votantes jubilados, y la continua pérdida de peso internacional.

18.04.2018. PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: En defensa de España. Desmontando mitosy leyendas negras (Stanley G. Payne)ALFREDO CRESPO: Políticas del odio: violencia y crisis en las democraciasde entreguerras (Fernando del Rey y Manuel Álvarez Tardío)EDUARDO FERNÁNDEZ: Progreso: 10 razones para mirar al futurocon optimismo (Johan Norberg)ANTONIO RUBIO PLO: Violence et passions (Nicolas Baverez)MATTEO RE: Italia, 2013-2018. Del caos a la esperanza(Pablo Martín de Santa Olalla Saludes)ROBERTO INCLÁN: El café de las posibilidades infinitas (El café sobre el volcán.Una crónica del Berlín de entreguerras (1922-1933). Francisco Uzcanga Meinecke)

16.10.2017. GABRIEL ELORRIAGA: Utopía para realistas. A favor de la renta básicauniversal, la semana laboral de 15 horas y un mundo sin fronteras(Rutger Bregnan)VICENTE DE LA QUINTANA: Entre el insomnio y la letargia (Elogio del olvido.Las paradojas de la memoria histórica. David Rieff)ÁNGEL RIVERO: Breve historia de la Revolución rusa (Mira Milosevich)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Atrapados en la Revolución Rusa, 1917(Helen Rappaport)EDUARDO INCLÁN: Misivas del terror. Análisis ético político de la extorsióny violencia de ETA contra el mundo empresarial (Izaskun Sáez de la Fuente)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Auge y declive de la derecha nacionalista.Del Palau de la Música al PDeCAT (Joan Marcet)

Publicaciones Las subastas de renovables y la transición energética

12.05.2017. En estos últimos días estamos asistiendo a los prolegómenos de la que será la gran subasta de energía renovable en España de los últimos años, con gran expectación por el sobrecoste que pudiera suponer para el sistema eléctrico. De hecho, la concepción de la subasta, con notable complejidad, trata de minimizar lo que llama el “sobrecoste unitario marginal” y éste es, en última instancia, la variable de adjudicación como si el convocante, escaldado de pasadas experiencias, tratara de blindarse a futuro con un límite a “las primas”.

17.04.2017. JORDI CANAL: Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta (Rosa Díez)REGINO GARCÍA BADEL: Los árboles portátiles (Jon Juaristi) EDUARDO GOLIGORSKY: Totalismo (Miquel Porta Perales)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Imperiofobia y leyenda negra (María Elvira Roca Barea)JUAN VELARDE FUERTES: La reforma de la reforma laboral (Las relaciones laborales en España, 2010-2015) (Juan Antonio Sagardoy Bengoechea)JORGE DEL PALACIO MARTÍN: El hígado de Prometeo (Jorge Bustos)

Diálogos FAES.- El fracaso del bipartidismo en España

'El necesario fortalecimiento de España'

España y América Latina, ante los retos de un nuevo siglo - José María Aznar

Fotos Campus FAES 2015 - Las reformas en España: ¿Un modelo para Europa?

Fotos España: unidad, autonomía y solidaridad

Fotos Presentación del Estudio sobre el Mercado Laboral en España

Fotos El empleo en España: entre la reforma laboral y la recuperación

Fotos Campus FAES 2013: Las reformas necesarias para España