Prensa El acuerdo de coalición en Alemania: ganadores, perdedores y el futuro incierto de Angela Merkel

Prensa FAES pone en marcha su Club de Lectura

Prensa En recuerdo de Carlos Robles Piquer

Prensa Aznar: "Fue un admirable servidor público, intelectual y político"

Prensa CEOE y FAES firman un acuerdo de colaboración para impulsar actividades de estudio en el ámbito económico, social y cultural

Prensa Niceto Alcalá-Zamora. El fracaso de la república conservadora

Prensa El nuevo Gobierno de Macri

Intervención de Aznar en el Seminario "Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad"

Cataluña en España: historia, cultura e identidad - Ricardo García Cárcel

Cataluña en España: historia, cultura e identidad - Jordi Canal

Cataluña en España: historia, cultura e identidad - José Varela Ortega

Cataluña en España: historia, cultura e identidad - Félix Ovejero

14.02.2018. SPD y CDU-CSU han alcanzado un acuerdo de gobierno. Las críticas entre los conservadores han sido relativizadas por los últimos acontecimientos: unas nuevas elecciones supondrían una amenaza para el partido del recién dimitido Schulz, mientras que aún no ha emergido una alternativa al liderazgo merkeliano. La pregunta es cómo afectarán estos acontecimientos al sistema de partidos alemán.

Prensa FAES pone en marcha su Club de Lectura

13.02.2018. Con la mirada puesta en jóvenes interesados en el pensamiento liberal-conservador, se trata de un proyecto de divulgación abierto y dinámico en el que leer y discutir las publicaciones más destacadas de FAES. Las primeras sesiones arrancan el próximo jueves 22 de febrero y se ocuparán de ‘Geografía del populismo. Un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump’, la obra coordinada por Ángel Rivero, Javier Zarzalejos y Jorge del Palacio.

Prensa En recuerdo de Carlos Robles Piquer

09.02.2018. Patrono de la Fundación FAES durante muchos años, presidente de la Fundación Cánovas del Castillo hasta el año 2003, la vida de Carlos Robles Piquer (1925-2018) ha sido un ejemplo de servicio ejemplar a España desde todas sus grandes vocaciones: la diplomacia, la política y la cultura.

Prensa Aznar: "Fue un admirable servidor público, intelectual y político"

09.02.2018. José María Aznar ha lamentado el fallecimiento de Carlos Robles Piquer, del que ha destacado "su contribución a la Transición democrática y a la consolidación de una gran fuerza política de centro-derecha reformista.

30.01.2018. Gran parte de los proyectos y actividades previstas en el convenio están relacionadas con América Latina y la elaboración conjunta de informes como ‘Latinoamérica en cifras’ y ‘El desafío demográfico: el impacto de la longevidad en las sociedades europeas’.

13.10.2016. MARIO RAMOS VERA: El alma del mundo (Roger Scruton)VICENTE DE LA QUINTANA: La derrota de Azurmendi (Ensayo y error.Una autobiografía. Las memorias de un vasco proscrito, Mikel Azurmendi)PILAR MARCOS: Patria (Fernando Aramburu)EDUARDO INCLÁN: La voluntad del gudari. Génesis y metástasis de la violenciade ETA (Gaizka Fernández Soldevilla)ALFREDO CRESPO: El engaño populista. Por qué se arruinan nuestros paísesy cómo rescatarlos (Axel Kaiser y Gloria Álvarez)JUAN TOVAR RUIZ: National Insecurity: American Leadership In An Age of Fear(David Rothkopf)GERARDO DEL CAZ: Evitando la trampa de Tucídides (Easternisation. War andPeace in the Asian Century, Gideon Rachman)ANTONIO RUBIO PLO: A Rage for Order, The Middle East in Turmoil, fromTahrir Square to Isis (Robert F. Worth)

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones Niceto Alcalá-Zamora. El fracaso de la república conservadora

04.04.2016. Entrevista a Stanley G. PayneReseña de Jesús Palacios en La RazónEntrevista a Stanley Payne en La Linterna (COPE)Reseña en MetahistoriaEntrevista en El País

Publicaciones El nuevo Gobierno de Macri

04.12.2015. “Macri se propone cambiar desde la base el paradigma cultural e ideológico de los últimos años. Gobernar será sinónimo de negociar, palabra borrada del diccionario kirchnerista”.“Las soluciones que imagina Macri se resumen en dos ideas: recuperar la confianza interna de los actores económicos y recomponer la imagen externa del país para atraer inversiones”.“El nuevo Gobierno tiene interés por recomponer el vínculo histórico con España que se dañó como nunca antes con la expropiación de las acciones de Repsol en YPF en 2012”.“A la par de la presión económica, Macri deberá dotar de fortaleza política a un Gobierno sin mayorías. La alianza Cambiemos suma apenas 91 de 257 diputados en el Congreso de la Nación”.

Intervención de Aznar en el Seminario "Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad"

Cataluña en España: historia, cultura e identidad - Ricardo García Cárcel

Cataluña en España: historia, cultura e identidad - Jordi Canal