Prensa Los populistas atacan a Europa

Prensa La transición energética en España: lecciones aprendidas de otros países

Prensa Gran Hotel Abismo. Biografía coral de la Escuela de Frankfurt

Prensa Italia, hacia el desbloqueo político

Prensa Gran coalición 3.0 ¿La última oportunidad?

Prensa La transición energética alemana. Una lucha titánica entre políticas y mercado

Prensa La crisis migratoria de la UE. Una triple perspectiva: Reino Unido, Alemania y España

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 45

Videos Extracto de La reforma del federalismo en Alemania

Extracto de La reforma del federalismo en Alemania

Prensa Los populistas atacan a Europa

22.06.2018. Una radiografía de la Europa que emerge tras la crisis económica, con el foco puesto en los partidos y movimientos políticos surgidos a raíz de la misma. Una obra que supone una gran ayuda para conocer cómo hemos llegado hasta aquí.

Prensa La transición energética en España: lecciones aprendidas de otros países

30.05.2018. La Unión Europea y sus países miembros se han fijado un ambicioso objetivo para los próximos años: la transición a una economía descarbonizada, segura y competitiva. Dos expertos, el presidente de NGC Partners, Pedro Mielgo, y el profesor honorario de Economía Energética de la Universidad de Ruhr, Graham Weale, ofrecen en este Diálogos FAES una visión de los retos que plantea la transición energética y cómo la política alemana Energiewende puede servir de modelo para otros países, España en particular.

Prensa Gran Hotel Abismo. Biografía coral de la Escuela de Frankfurt

17.05.2018. El periodista inglés Stuart Jeffries nos regala una obra amena y sugestiva sobre uno de los grupos de intelectuales más complejos del siglo pasado. Un libro además de gran actualidad, ya que la herencia de la Escuela de Frankfurt en la teoría política y social contemporáneas es, por desgracia, amplísima.

Prensa Italia, hacia el desbloqueo político

14.05.2018. Parece que, al fin, va a haber un gobierno en Italia con el que poder iniciar la XVIII Legislatura, y lo formarán los dos partidos más polarizados respecto a las formaciones tradicionales. La pregunta que más de uno se hará es: ¿qué une a Cinco Estrellas y a la Liga más allá de una política dura con las autoridades comunitarias? Ciertamente, no mucho más. Pero ya se sabe que la política italiana es enormemente imprevisible. Veremos qué nos depara esta inédita alianza de gobierno.

Publicaciones Gran coalición 3.0 ¿La última oportunidad?

11.04.2018. El acuerdo de Gran Coalición entre CDU-CSU y SPD ponía fin a 171 días sin gobierno, el periodo más largo en la historia de Alemania. La falta de sorpresas del pacto es una de las mayores fortalezas del nuevo gobierno, y la experiencia y grado de conocimiento entre los tres actores principales -Merkel, Seehofer y Scholz- es motivo de optimismo y garantía de estabilidad.

Publicaciones La transición energética alemana. Una lucha titánica entre políticas y mercado

06.04.2017. “El accidente de Fukushima transformó la situación de la política energética en Alemania y desencadenó el rápido e irreversible proceso de eliminación gradual de la energía nuclear.”

Publicaciones La crisis migratoria de la UE. Una triple perspectiva: Reino Unido, Alemania y España

30.09.2016. Tres enfoques para un mismo problema, la crisis de refugiados y desplazados que desde septiembre de 2015 viene marcando la política de inmigración de la UE con graves consecuencias sociales y políticas internas, es el propósito principal de este Papeles sobre la crisis migratoria escrito a tres voces y con tres visiones: británica, alemana y española.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 45

15.01.2015. ANTONIO RUBIO PLOWorld Order. Reflections on the Character of the Nations and the Course of History (Henry Kissinger)TOM BURNS MARAÑÓNLa Monarquía según Jon Juaristi (A cuerpo de rey. Monarquía accidental y melancolía republicana. Jon Juaristi)LEAH BONNÍNEspaña y Cataluña: Historia de una pasión (Henry Kamen) ROBERTO INCLÁNDespués del muro. Alemania y Europa 25 años más tarde (J.M. Martí Font)

Videos Extracto de La reforma del federalismo en Alemania
Extracto de La reforma del federalismo en Alemania